PRÁCTICA WEB 3D

 

WEB 3D

PRÁCTICA

ESPACIO INTERACTIVO

 

El objetivo de esta práctica es elaborar un espacio con modelos 3D proporcionados por aplicaciones online que nos permitirán diseñarlos a nuestro antojo. En dichas aplicaciones, se nos proporcionará un código que será introducido en nuestro fichero HTML, el cual también se enlazará con CSS y JavaScript para aumentar el uso de códigos de programación.

 

  1. MIXAMO

 

Aplicación gratis en línea que nos permitirá seleccionar una animación y un personaje para añadirlos posteriormente a la web.

https://www.mixamo.com/#/

 Iniciamos sesión y seleccionamos la animación deseada de las que se nos proporcionan


Seguidamente en la pestaña superior de “Characters” buscamos una figura para nuestra animación.



Ahora debemos descargar nuestro archivo, usaremos el formato FBX Binary y el Collada para posibles fallos a la hora de detectar texturas o luces.


Además, para una mayor calidad podemos aumentar los FPS de nuestra animación.


Archivos:



 2. SPLINE

 

Para la elaboración de nuestro espacio 3D usaremos la web Spline, donde diseñaremos con los objetos de su librería la visualización deseada.

Iniciamos sesión de forma gratuita, para así usar los modelos proporcionados, teniendo la opción premium para añadir otro tipo de modelos creados por la comunidad o con características más avanzadas 

https://spline.design/







Importamos nuestro fichero FBX arrastrándolo hacia la web.

Visualizamos nuestro modelo 3D en un espacio vacío.

 La página podría no detectar la textura del modelo, por lo que con el archivo Collada le añadiremos una imagen que consta de la textura específica.

Para esto, seleccionamos la figura y vamos a materiales donde en el apartado imagen podremos importarla. 






Teniendo la figura animada, podemos añadir diferentes figuras y elementos al espacio de la librería.



Podemos añadirle características como el movimiento de la luz siguiendo el cursor.

Finalmente guardaremos nuestro trabajo y lo exportamos.

Spline nos proporciona un código script que añadiremos al archivo HTML.



3. ARCHIVOS HTML CSS JAVASCRIPT

 

 


Creamos los archivos que harán funcionar la Web con la siguiente estructura, que puede ser modificada a gusto del usuario.

Con favicon, cambios de texto, colores, ventanas emergentes y links.

HTML

JavaScript 

CSS



4. WEBHOST


Finalmente, con todos los archivos necesarios para nuestra web preparados, los subimos a nuestra Web Host publica para crear un enlace de acceso.

Web3D desarrollada

https://webestherscm.000webhostapp.com/archivos%20para%20WEB%203D/index.html

 

Para cualquier duda o error a la hora de crear cualquier elemento contactar con Esther Cordero Rodríguez o Verónica Navas Esquilas


Comentarios

Entradas populares de este blog